Política de privacidad
Política De Privacidad, Protección De Datos y Servicios de la SI
Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.
C.I.F.: G-38019055
Rambla de Santa Cruz, 147, 1º.
38001 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias – España
Gobierno de Canarias. Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Dirección General de Trabajo. Servicio de Promoción Local. Expediente: 38/28 – 06/06/1977
Tel: 922243988
Fax: 922244310
E-mail: ashotel@ashotel.es
Delegado de Protección de datos: dpd@ashotel.es
¿Qué es el Observatorio de Ashotel?
Ashotel incluye entre sus objetivos fundamentales el compromiso con una estrategia de sostenibilidad que ayude a las empresas asociadas a ser más competitivas a la hora de asumir compromisos ambientales, económicos y sociales, contribuyendo así al progreso de un turismo más responsable.
El Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible de Ashotel está concebido como una plataforma para la vigilancia, inteligencia y prospectiva en sostenibilidad, responsabilidad corporativa e innovación del sector alojativo en Canarias. Además, está basado en la premisa de la importancia de los datos, su medición, tratamiento y análisis, así como en su puesta a disposición para una visión estratégica de futuro de la actividad por parte de los agentes implicados en el sector turístico.
1. Introducción
Para prestarle los servicios del Observatorio de ASHOTEL, necesitamos recopilar determinada información sobre usted. En esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, describimos la información que recopilamos, lo que hacemos con ella y cómo puede gestionar y controlar el uso de su información.
El usuario queda informado sobre la forma en que ASHOTEL como responsable de tratamiento, trata los datos personales que le son facilitados a través de https://observatorio.ashotel.es/ , formularios y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro por cualquier otro medio habilitado.
El usuario debe decidir libremente y de forma voluntaria si desea dar sus datos personales. La prestación del servicio escogido no se llevará a cabo sin su consentimiento expreso. En caso de que el usuario retirase su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, esto no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Al utilizar o interactuar con el servicio, acepta el tratamiento de su información conforme se explica en esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI.
2. ¿Para que Tratamos principalmente sus datos?
El Observatorio de ASHOTEL trata sus datos personales con las siguientes finalidades:
- Desarrollar el espíritu innovador y emprendedor entre las pymes del sector turístico, aplicando nuevas tecnologías en la fase de investigación, en el desarrollo de las soluciones o en su posible implantación.
- Generar soluciones en torno a la transformación digital dentro de las empresas, con alto grado de replicabilidad.
- Generar soluciones, procesos o proyectos que visibilicen y dinamicen la capacidad de emprendimiento dentro de la pyme.
- Fomentar la competitividad, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, la igualdad de género y el espíritu emprendedor dentro de la pyme.
- Identificar a las personas con más vocación emprendedora dentro de su organización y desarrollar nuevas líneas de negocio estratégicas partiendo del talento y las ideas del propio personal.
- Permitir a los equipos crear y desarrollar propuestas de nuevos modelos de negocio o mejorar aquellos existentes.
- Acompañar el programa de un conjunto de talleres (Design Thinking) dirigida a los miembros de los equipos, para que tengan herramientas para el desarrollo de proyectos.
- Realizar el Cuestionario de Autodiagnóstico.
- Cursos y seminarios especializados.
- Finalidades basadas en el interés legítimo del Observatorio de ASHOTEL.
- Ofrecer a sus participantes nuevos servicios mediante el establecimiento de las mejores alianzas y colaboraciones, tanto internas como externa.
- Informes, Estadísticas y Estudios especializados.
3. Datos Tratados por el Observatorio de ASHOTEL
- Datos identificativos: nombre y apellidos del usuario, NIF (usuario).
- Datos de contacto: correo electrónico, teléfono.
- Datos empresariales: nombre sociedad / nombre de autónomo, NIF (sociedad / autónomo), rango de número de empleados, isla, municipio, actividad profesional, sector de actividad, etc.
4. Responsabilidad del Usuario
El usuario, declara:
- Que los datos aportados contienen información veraz y que mantendrá actualizada, no siendo responsabilidad de ASHOTEL el estado de dichos datos.
- Que reconoce que los datos son necesarios y obligatorios (salvo en los campos en que se indique lo contrario) para la realización del servicio.
- En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al afectado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, eximiendo a ASHOTEL de cualquier responsabilidad. ASHOTEL podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias, adoptando las medidas correspondientes, conforme a la normativa de protección de datos.
- Ser mayor de edad.
5. Conservación de los Datos
Los datos del usuario serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento de la finalidad del programa o hasta que el usuario solicite su baja a ASHOTEL, se oponga o revoque su consentimiento.
Sus datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados o el usuario limite su tratamiento, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las AAPP competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión de sus datos.
6. ¿A qué Destinatarios se Comunicarán sus datos?
ASHOTEL podrá comunicar sus datos a:
- Al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, para las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
- Empresas participadas o entidades explotadoras de ASHOTEL, únicamente para fines administrativos internos, para las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
- Proveedores, partners y empresas colaboradoras, prestadores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que los tratan en nombre y por cuenta de ASHOTEL como consecuencia de su prestación de servicios, de las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
- Jueces, Tribunales, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, AAPP, Autoridades de Control de protección de datos y a todos aquellos para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales.
- Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.
7. ¿Qué Derechos tiene?
Puede ejercer los derechos de:
- Oposición.
- Acceso.
- Rectificación.
- Supresión.
- Limitación.
- Portabilidad.
- No ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de sus datos.
- Revocación de los consentimientos prestados.
Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico a: protecciondedatos@ashotel.es o por correo postal dirigiéndose a: ASHOTEL en Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001. Santa Cruz de Tenerife. Y en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, adjuntando fotocopia de su DNI o documento oficial que le acredite, en cualquier momento y de forma gratuita.
Puede presentar en cualquier momento una reclamación relativa a la protección de sus datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información en: www.agpd.es
8. Medidas de Seguridad
ASHOTEL tratará los datos del usuario de forma confidencial y guardando el deber de secreto, de acuerdo con la normativa de protección de datos. Se aplicarán las medidas de índole procedimental, organizativo y técnico necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en función del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
En especial como medida de seguridad, ASHOTEL podrá eliminar datos personales suministrados y que sean innecesarios para la prestación del servicio solicitado, para así garantizar que solo se traten los datos necesarios. Esta medida tiene especial cabida para datos sensibles, ya que ASHOTEL ni trata, ni necesita tratar datos de esta categoría para prestar sus servicios. Todo esto sin necesidad de tener que informar al usuario.
Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, ASHOTEL no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.
Notificaciones
Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y ASHOTEL se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico. Los usuarios deberán dirigirse a ASHOTEL mediante:
- Envío por correo postal a la siguiente dirección: Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001. Santa Cruz de Tenerife.
- Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@ashotel.es