• Skip to primary navigation
  • Skip to main content
  • Inicio
  • ¿Qué es el Observatorio de Ashotel?
  • Cuadros de Mando
  • Lab. Smart Hotel
  • Informes
  • Contacto

Política de privacidad

Política De Privacidad, Protección De Datos y Servicios de la SI

Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

C.I.F.: G-38019055
Rambla de Santa Cruz, 147, 1º.
38001 Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias – España
Gobierno de Canarias. Consejería de Empleo y Asuntos Sociales. Dirección General de Trabajo. Servicio de Promoción Local. Expediente: 38/28 – 06/06/1977

Tel: 922243988
Fax: 922244310
E-mail: ashotel@ashotel.es

Delegado de Protección de datos: dpd@ashotel.es

¿Qué es el Observatorio de Ashotel?

Ashotel incluye entre sus objetivos fundamentales el compromiso con una estrategia de sostenibilidad que ayude a las empresas asociadas a ser más competitivas a la hora de asumir compromisos ambientales, económicos y sociales, contribuyendo así al progreso de un turismo más responsable.

El Observatorio de Competitividad Turística y Desarrollo Sostenible de Ashotel está concebido como una plataforma para la vigilancia, inteligencia y prospectiva en sostenibilidad, responsabilidad corporativa e innovación del sector alojativo en Canarias. Además, está basado en la premisa de la importancia de los datos, su medición, tratamiento y análisis, así como en su puesta a disposición para una visión estratégica de futuro de la actividad por parte de los agentes implicados en el sector turístico.

 

1. Introducción

Para prestarle los servicios del Observatorio de ASHOTEL, necesitamos recopilar determinada información sobre usted. En esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, describimos la información que recopilamos, lo que hacemos con ella y cómo puede gestionar y controlar el uso de su información.

El usuario queda informado sobre la forma en que ASHOTEL como responsable de tratamiento, trata los datos personales que le son facilitados a través de https://observatorio.ashotel.es/ , formularios y aquellos otros datos que pueda facilitar en un futuro por cualquier otro medio habilitado.

El usuario debe decidir libremente y de forma voluntaria si desea dar sus datos personales. La prestación del servicio escogido no se llevará a cabo sin su consentimiento expreso. En caso de que el usuario retirase su consentimiento a cualquiera de los tratamientos, esto no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad. Al utilizar o interactuar con el servicio, acepta el tratamiento de su información conforme se explica en esta Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI.

2. ¿Para que Tratamos principalmente sus datos?

El Observatorio de ASHOTEL trata sus datos personales con las siguientes finalidades:

  • Desarrollar el espíritu innovador y emprendedor entre las pymes del sector turístico, aplicando nuevas tecnologías en la fase de investigación, en el desarrollo de las soluciones o en su posible implantación.
  • Generar soluciones en torno a la transformación digital dentro de las empresas, con alto grado de replicabilidad.
  • Generar soluciones, procesos o proyectos que visibilicen y dinamicen la capacidad de emprendimiento dentro de la pyme.
  • Fomentar la competitividad, el trabajo en equipo, la interdisciplinariedad, la igualdad de género y el espíritu emprendedor dentro de la pyme.
  • Identificar a las personas con más vocación emprendedora dentro de su organización y desarrollar nuevas líneas de negocio estratégicas partiendo del talento y las ideas del propio personal.
  • Permitir a los equipos crear y desarrollar propuestas de nuevos modelos de negocio o mejorar aquellos existentes.
  • Acompañar el programa de un conjunto de talleres (Design Thinking) dirigida a los miembros de los equipos, para que tengan herramientas para el desarrollo de proyectos.
  • Realizar el Cuestionario de Autodiagnóstico.
  • Cursos y seminarios especializados.
  • Finalidades basadas en el interés legítimo del Observatorio de ASHOTEL.
  • Ofrecer a sus participantes nuevos servicios mediante el establecimiento de las mejores alianzas y colaboraciones, tanto internas como externa.
  • Informes, Estadísticas y Estudios especializados.

3. Datos Tratados por el Observatorio de ASHOTEL

  • Datos identificativos: nombre y apellidos del usuario, NIF (usuario).
  • Datos de contacto: correo electrónico, teléfono.
  • Datos empresariales: nombre sociedad / nombre de autónomo, NIF (sociedad / autónomo), rango de número de empleados, isla, municipio, actividad profesional, sector de actividad, etc.

4. Responsabilidad del Usuario

El usuario, declara:

  • Que los datos aportados contienen información veraz y que mantendrá actualizada, no siendo responsabilidad de ASHOTEL el estado de dichos datos.
  • Que reconoce que los datos son necesarios y obligatorios (salvo en los campos en que se indique lo contrario) para la realización del servicio.
  • En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladar al afectado, titular de dichos datos, la información contenida en la presente Política de Privacidad, Protección de Datos y Servicios de la SI, eximiendo a ASHOTEL de cualquier responsabilidad. ASHOTEL podrá llevar a cabo las verificaciones necesarias, adoptando las medidas correspondientes, conforme a la normativa de protección de datos.
  • Ser mayor de edad.

5. Conservación de los Datos

Los datos del usuario serán conservados durante el plazo necesario para el cumplimiento de la finalidad del programa o hasta que el usuario solicite su baja a ASHOTEL, se oponga o revoque su consentimiento.

Sus datos personales serán bloqueados cuando hayan dejado de ser necesarios para la finalidad para la cual fueron recabados o el usuario limite su tratamiento, quedando a disposición exclusiva de Jueces y Tribunales, el Ministerio Fiscal o las AAPP competentes, en particular las autoridades de protección de datos, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento, durante el plazo de prescripción de éstas. Cumplido el citado plazo se procederá a la supresión de sus datos.

6. ¿A qué Destinatarios se Comunicarán sus datos?

ASHOTEL podrá comunicar sus datos a:

  • Al Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, para las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Empresas participadas o entidades explotadoras de ASHOTEL, únicamente para fines administrativos internos, para las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Proveedores, partners y empresas colaboradoras, prestadores de servicios que tienen acceso a sus datos personales y que los tratan en nombre y por cuenta de ASHOTEL como consecuencia de su prestación de servicios, de las finalidades anteriormente indicadas o cumplir obligaciones legales.
  • Jueces, Tribunales, Ministerio Fiscal, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, AAPP, Autoridades de Control de protección de datos y a todos aquellos para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales.
  • Los destinatarios indicados en el presente apartado pueden encontrarse ubicados dentro o fuera del Espacio Económico Europeo, encontrándose en este último caso debidamente legitimadas las transferencias internacionales de datos.

7. ¿Qué Derechos tiene?

Puede ejercer los derechos de:

  • Oposición.
  • Acceso.
  • Rectificación.
  • Supresión.
  • Limitación.
  • Portabilidad.
  • No ser objeto de una decisión basada únicamente en tratamiento automatizado de sus datos.
  • Revocación de los consentimientos prestados.

Puede ejercer estos derechos mediante el envío de un correo electrónico a: protecciondedatos@ashotel.es o por correo postal dirigiéndose a: ASHOTEL en Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001. Santa Cruz de Tenerife. Y en general, consultar todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales, adjuntando fotocopia de su DNI o documento oficial que le acredite, en cualquier momento y de forma gratuita.

Puede presentar en cualquier momento una reclamación relativa a la protección de sus datos personales, ante la Agencia Española de Protección de Datos. Más información en: www.agpd.es

8. Medidas de Seguridad

ASHOTEL tratará los datos del usuario de forma confidencial y guardando el deber de secreto, de acuerdo con la normativa de protección de datos. Se aplicarán las medidas de índole procedimental, organizativo y técnico necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, en función del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.

En especial como medida de seguridad, ASHOTEL podrá eliminar datos personales suministrados y que sean innecesarios para la prestación del servicio solicitado, para así garantizar que solo se traten los datos necesarios. Esta medida tiene especial cabida para datos sensibles, ya que ASHOTEL ni trata, ni necesita tratar datos de esta categoría para prestar sus servicios. Todo esto sin necesidad de tener que informar al usuario.

Si opta por abandonar nuestro sitio Web a través de enlaces a sitios Web no pertenecientes a nuestra entidad, ASHOTEL no se hará responsable de las políticas de privacidad de dichos sitios Web ni de las cookies que éstos puedan almacenar en el ordenador del usuario.

Notificaciones

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y ASHOTEL se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de correo postal o correo electrónico. Los usuarios deberán dirigirse a ASHOTEL mediante:

  • Envío por correo postal a la siguiente dirección: Rambla de Santa Cruz, 147, 1º, 38001. Santa Cruz de Tenerife.
  • Envío por correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos@ashotel.es
Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: Problema de configuración del servidor

AshotelFollow

Avatar
AvatarAshotel@Ashotel·
21 Mar

📌 Oferta de hoy en el sector hotelero en #Adeje
▶️ 1 animador/a para @gfhoteles 👉https://bit.ly/3Z5G1Bt
📝Recuerda que puedes consultar e inscribirte gratuitamente en nuestro portal de empleo 👉https://ashotel.es/servicios/portal-de-empleo/
#Ashotelemplea

Reply on Twitter 1638237124875939843Retweet on Twitter 16382371248759398431Like on Twitter 16382371248759398431Twitter 1638237124875939843
AvatarAshotel@Ashotel·
20 Mar

📌 #Ashotelemplea
▶️ 1 cocinero #Adeje 👉https://bit.ly/3JvEr6b
▶️ 1 ayte. SSTT #SanMigueldeAbona👉 https://bit.ly/3LBP9dW
▶️ 1 cocinero #Arona 👉https://bit.ly/40gjva2
▶️ 3 camarera/o de pisos #Arona 👉https://bit.ly/3lq3uzJ
▶️ 1 jardinero/a #Adeje 👉https://bit.ly/42kQHiF

4
Reply on Twitter 1637903914191446019Retweet on Twitter 16379039141914460193Like on Twitter 16379039141914460192Twitter 1637903914191446019
AvatarAshotel@Ashotel·
20 Mar

♻️¿Conoces la predisposición del turista a elegir destinos sostenibles? ¿Y cuánto están dispuestos a pagar de más por reducir su huella de carbono?
💻Candelaria Santos, analista de datos del #ObservatorioAshotel, nos lo cuenta en #ElblogdeAshotel
👉🔗https://blog.ashotel.es/2023/03/20/el-turista-y-la-sostenibilidad-en-datos/

Reply on Twitter 1637770354197254147Retweet on Twitter 16377703541972541471Like on Twitter 16377703541972541473Twitter 1637770354197254147
Load More...
🗣 Thomas Bösl, consejero delegado del consorci 🗣 Thomas Bösl, consejero delegado del consorcio turístico alemán #RTK, con más de 8.500 agencias de viaje, protagonizó esta tarde el primer #TourTalks, los diálogos para la reactivación turística organizados por #Ashotel y @pwc_es 

📌 Patrocinada por @visit_tenerife y la colaboración de @gfhoteles, Bösl abordó en su charla cómo ve la situación turística tras casi dos años de pandemia.

👉 Tras su ponencia mantuvo un debate con @jorgemarichalg, moderado por @albertobete

👉 La clausura corrió a cargo de @davidmperezgonzalez, consejero delegado de @visit_tenerife
#OAPAshotel Webinar sobre Geoposicionamiento indoo #OAPAshotel Webinar sobre Geoposicionamiento indoor y geo-servicios para el huésped, con la prestigiosa compañía española #SITUM, organizado por la Oficina #Acelerapyme de #Ashotel.

📅 9 de febrero a las 11:00 en Zoom

Más información e inscripción➡ https://bit.ly/3giait1

@redpuntoes  #FEDER #EspañaDigital2025 #TransformaciónDigital #OAPyme
#jornadasprofesionales 🛑 Arrancamos este jueve #jornadasprofesionales

🛑 Arrancamos este jueves nuestras 'Tourtalks' con la participación de Thomas Bösl, director general de #RTK, el consorcio turístico alemán más importante del país, con más de 4.000 agencias de viajes adscritas.

✅ Organizadas por #Ashotel y @pwc_es, la jornada del 3 de febrero cuenta con el patrocinio de @visit_tenerife y la colaboración de @gfhoteles. Las 'Tourtalks' se erigen como una apuesta por la excelencia del sector turístico en Canarias.

📌El encuentro será a las 18:00 horas en el @gfhvictoria en @costa_adeje 

👉 Tras la charla se abrirá un debate con @jorgemarichalg, presidente de #Ashotel y de #CEHAT, y Alberto Bernabé, senior advisor de PwC España.

➕ Clausura el acto @lauracastrohernandez, directora insular de Turismo del @cabildotenerife
#Repost @jorgemarichalg with @make_repost
・・・
🍌 Plátanos con alma de volcán 🌋 #masfuertesqueelvolcan
Segunda intensa jornada de #Ashotel en #Fitur2022, Segunda intensa jornada de #Ashotel en #Fitur2022, en la que los encuentros profesionales, la importante difusión en medios y las jornadas especializadas han ocupado buena parte del día.

@mvictoria.lopez @gfhoteles @jorgemarichalg @luisyegp @franperaza @ahoratelevision @gonzalocanarias @puchimendez @radioclubser @yaizacastillaherrera
🏨 #asociadosashotel ✅ @silkenhoteles reabri 🏨 #asociadosashotel 

✅ @silkenhoteles reabrirá en octubre en Puerto de la Cruz el hotel San Telmo como Silken Saaj Maar

➕ La cadena suma este tercer establecimiento en Canarias, un hotel boutique que gestionará en el segmento ‘solo adultos’, tras una reforma integral que lo elevará a cuatro estrellas ‘premium’

@silkensaaj @hotelsilkenatlantida @visitpuertodelacruz @ayuntamientopuerto @somostenerife @gwolcanarias
Intensa primera jornada de #fitur2022, a la que #A Intensa primera jornada de #fitur2022, a la que #Ashotel acude en este año que espera sea el de la recuperación del principal motor económico del Archipiélago @costa_adeje @jorgemarichalg @islascanariasoficial @copecanarias @miramecanarias @mayer_trujillo @visitlapalmacanarias @haciendasanjorgehotel
🏨 #asociadosashotel ✅ @macaronesianhotels a 🏨 #asociadosashotel 

✅ @macaronesianhotels adquiere el hotel Miramar de #PuertodelaCruz para reposicionar el establecimiento y sumar calidad al destino

➕ El grupo canario invertirá más de ocho millones de euros para una reforma integral de este alojamiento de 140 habitaciones, elevará su categoría a 4 estrellas e incorporará un centro ‘wellness’

➕ La empresa, cuyos establecimientos hoteleros están asociados a #Ashotel, prevé abrir al público en diciembre el nuevo Atlantic Hills

@visitpuertodelacruz @visit_tenerife @jorgemarichalg @somostenerife
Seguimos sumando apoyos 💪 @fundacionadrianhotel Seguimos sumando apoyos 💪 @fundacionadrianhoteles @ichhcanarias 

#Repost @ichhcanarias with @make_repost
・・・
La iniciativa que promueve la @fundacionadrianhoteles para fomentar la donación de sangre y médula entre el personal de los establecimientos alojativos de #Tenerife recaló ayer en el @hotelsuitevillamaria de Adeje. Solo tenemos palabras de agradecimiento para quienes nos han acogido con tanta entrega y cariño ❣️ Gracias de corazón a los y las donantes y a la Dirección del Hotel por su sensibilidad ante la donación de sangre. ¡Hasta pronto! #entidadescolaboradoras #RSC #únetealclubdelos300 #efectodonación #donasangre #donavida #donacada3o4 #donamédula @ayuntamientoadeje @ashotel @gehocan
Aviso legalPolítica de privacidad
Gestionar el consentimiento de las cookies
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}